Del Puerto Libre solo queda el recuerdo.
Con el paso del tiempo y la indiferencia de la comunidad se ha venido perdiendo la caracteristica de Puerto Libre que, durante décadas, permitió el desarrollo de Nueva Esparta.
Llama la atención que poco a poco entramos en una situación de falta de competividad con respecto al comercio de tierra firme.
Soplo de incorfomidad este que pretendemos realizar a través de estas líneas.
Pondremos algunos ejemplos de lo que nos ha sido arrebatado en los últimos años y no hemos podido, o sabido reclamar como región, que por su insularidad y vocación hacia las actividades de servicios y comercio, estamos condicionados a desarrollar.
La prohibición de importar numerosos rubros arancelarios.
La eliminación de importación de vehículos bajo el régimen de Puerto Libre.
La aplicación de tazas e impuestos a cigarrillos, tabaco y puros.
La dificultad para obtener dólares preferenciales para importadores.
Son algunos ejemplos que confirman la pérdida de competitividad como zona de comercio libre.
Es menester de los gremios empresariales iniciar una campaña, a nivel central, de rescate del Puerto Libre de la Isla de Margarita. Además de la activa participación de organizaciones de trabajadores y gremios profesionales que, igualmente, se ven afectados por la caída de la actividad económica de nuestra región.
Manuel Rivero Sanabria
Con el paso del tiempo y la indiferencia de la comunidad se ha venido perdiendo la caracteristica de Puerto Libre que, durante décadas, permitió el desarrollo de Nueva Esparta.
Llama la atención que poco a poco entramos en una situación de falta de competividad con respecto al comercio de tierra firme.
Soplo de incorfomidad este que pretendemos realizar a través de estas líneas.
Pondremos algunos ejemplos de lo que nos ha sido arrebatado en los últimos años y no hemos podido, o sabido reclamar como región, que por su insularidad y vocación hacia las actividades de servicios y comercio, estamos condicionados a desarrollar.
La prohibición de importar numerosos rubros arancelarios.
La eliminación de importación de vehículos bajo el régimen de Puerto Libre.
La aplicación de tazas e impuestos a cigarrillos, tabaco y puros.
La dificultad para obtener dólares preferenciales para importadores.
Son algunos ejemplos que confirman la pérdida de competitividad como zona de comercio libre.
Es menester de los gremios empresariales iniciar una campaña, a nivel central, de rescate del Puerto Libre de la Isla de Margarita. Además de la activa participación de organizaciones de trabajadores y gremios profesionales que, igualmente, se ven afectados por la caída de la actividad económica de nuestra región.
Manuel Rivero Sanabria
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