MCM sobre su audio: es una “monstruosidad” y la mejor evidencia de la naturaleza del régimen.

(Noticias 24). La diputada a la Asamblea Nacional (AN), María Corina Machado, visitó el programa del conductor peruano Jaime Bayly, donde conversó sobre la reciente grabación de la conversación que sostuvo con Germán Carrera Damas.

Machado manifestó que “eso es una monstruosidad, pero además es la mejor evidencia de la naturaleza del régimen, yo creo que es la mejor evidencia de cómo este sistema está ya transitando de un autoritarismo a un totalitarismo“.

Aseguró que un “régimen autoritario” quiere controlar todos los espacios públicos, los medios de comunicación, los poderes e incluso el pensar y la conciencia de los ciudadanos. “No basta con tu obediencia ellos quieren fervor y por eso tu ves como han ido entrando en nuestro sistema educativo para tratar de ideologizar a nuestros niños”, aseveró.

Por otra parte, comentó que en Venezuela existe un gobierno basado en una “neodictadura”, la cual a su juicio es mucho más difícil y compleja de derrotar que una dictadura clásica, puesto que se “disfraza de democracia” y crea una ambiente de confusión sobre cómo enfrentarlo, si a través de la vía electoral o de la resistencia, “después de muchos años los venezolanos hemos entendido que hay que hacer las dos cosas”, agregó.

Madre y política.

Machado confesó que uno de los momentos más duros que le ha tocado enfrentar como una madre que se encuentra inmiscuida en los asuntos políticos de un país, ha sido el tener que ver la cara de dolor de sus hijos posterior a la reciente situación de agresión de la que fue víctima en la AN, “es mucho más difícil cuando te dañan a tu mamá o a tus hijos, que cuando te lo hacen a ti mismo”, dijo.

La diputada rememoró el momento que marcó el origen de su vocación política, aseguró que “fue justo antes de dar a luz, mi mamá me llevó visitar un centro para niños abandonados, yo creo que en la situación que me encontraba me afectó, dejé mi trabajo dejé mi profesión y nos dedicamos a construir un modelo de atención mixta, con el Estado, el trabajo voluntario de la comunidad y el financiamiento de la empresa privada para crear un centro de atención para niños que no tenían familia“.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fotografias de DESEMBOCADURA DEL RIO GUAIRE...

La historia detrás de DAKA bolivarista.

“HACE QUINCE AÑOS EN CARACAS SE COMÍA MEJOR QUE EN CUALQUIER GRAN CAPITAL DEL MUNDO” El ABC de Jean Paul Coupal – empresario de la gastronomía