Liberan sirio secuestrado y mueren dos antisociales

La organización delictiva “Los Orientales” proviene del estado Anzoátegui y está señalada de cometer al menos diez secuestros exprés en la región nororiental.
JOSSLYN KARINA GONZÁLEZ
“Mientras me tenían en cautiverio pensaba que mi vida se había terminado y que no vería más a mi familia”, dijo Riad Husain Al Shafi, de 29 años, quien fue secuestrado la noche del martes y liberado en la madrugada de ayer por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado.
Shafi narró que cuando salía del negoció en el que trabaja como encargado, en la avenida Santiago Mariño de Porlamar, dos hombres se le acercaron y bajo amenaza de muerte lo hicieron abordar un carro.
“Me vendaron los ojos y luego me llevaron a un lugar horrible que olía muy mal; me decían que si mi familia no pagaba me iban a matar”.
No sabe cuánto tiempo permaneció en ese lugar, pero agradece a Dios por haber salido vivo.
EL RESCATELos secuestradores no tardaron en comunicarse con la esposa de la víctima y cuando le solicitaron 300 mil bolívares para su liberación, los efectivos del cuerpo detectivesco neoespartano rastrearon la llamada.El comisario José González, jefe del Cicpc en la región, señaló que al llegar al sitio, ubicado en la carretera vieja de San Antonio, en el municipio García, los secuestradores se enfrentaron con los funcionarios policiales y dos de ellos resultaron muertos en el tiroteo.
Fueron identificados como Jhonatan Manríquez Guaimán (29) y Edgar José Manríquez Guaimán (27), ambos pertenecientes a una banda dedicada al secuestro exprés.
González explicó que la organización delictiva “Los orientales” proviene del estado Anzoátegui y está sindicada de al menos 10 secuestros en la región nororiental.
“Estamos tras la búsqueda del resto de los integrantes de esta banda y esperamos dar con ellos los próximos días”.
Shafi mencionó que durante su secuestro los antisociales se comunicaban con otra persona que aparentemente estaba coordinando el secuestro.
“Ellos le decían a otra persona por el teléfono que cuando mi familia pagara me matarían”.
El joven de origen sirio agregó que no es dueño de negocios, ni tiene bienes de fortuna.
Está casado desde hace tres meses y aunque reside desde hace ocho años en la Isla, se irá a su país natal lo más pronto posible debido a la trágica experiencia que le tocó vivir.
INVESTIGAN
El comisario González indicó que se encuentran investigando si esta banda está relacionada con el secuestro de la abogada María de Goudiño, cometido a mediados del mes pasado en La Asunción, municipio Arismendi.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fotografias de DESEMBOCADURA DEL RIO GUAIRE...

La historia detrás de DAKA bolivarista.

“HACE QUINCE AÑOS EN CARACAS SE COMÍA MEJOR QUE EN CUALQUIER GRAN CAPITAL DEL MUNDO” El ABC de Jean Paul Coupal – empresario de la gastronomía