Huéspedes inconformes toman la recepción del hotel Margarita Village

Las protestas por el mal servicio de algunos operadores hoteleros inicia el año 2011. Varios temporadistas confrontaron a representantes de la gerencia del establecimiento turístico de hospedaje. Autoridades del Sipsene custodiaron el lugar de forma preventiva.
Karla Marval Esteves

El año nuevo revolvió los ánimos entre los huéspedes del hotel Margarita International Village, tras considerar que el servicio ofrecido no se adecúa con la oferta tres estrellas del establecimiento, por lo que tomaron la justicia por sus manos y, entre algarabía y enojo, exigían el reintegro de su dinero.
Mal servicio, mala comida, pésima atención, desaseo y robos son algunos de los argumentos esgrimidos por la multitud de huéspedes que se congregó a manera de protesta en la entrada del hotel.
El operador turístico, ubicado en el municipio Mariño, tuvo que ser resguardado por efectivos de la Guardia Nacional, Inepol y otros del Sistema de Prevención y Seguridad Ciudadana de Nueva Esparta (Sipsene) ante el anuncio de secuestro de la recepción.
María José Flores, huésped, contó que nada de lo anunciado a través de la pagina web del hotel se cumple. “Los servicios de agua caliente, aire acondicionado y lavandería no funcionan”.
Flores comentó que varias familias habían sido víctimas de robos y la administración no daba la cara por los problemas generados.
Wilmer Llavera, usuario del hospedaje, explicó que salió de su habitación a las 11 de la mañana y a las 2:30 p.m. se encontró que le habían robado una computadora personal, un Ipod, unos zapatos, ropa y tres millones en efectivo. “Todo sin violentar la puerta”. 
Uno de los detonantes para que la multitud enardecida actuara en defensa de sus derechos, fue el “desastre” de cena de fin de año que pagaron y no disfrutaron.
Cada huésped canceló Bs 350   por la cena del 31 de diciembre, y muchos de ellos quedaron con los tickets en la mano para reclamar su comida pues no se dieron abasto con la comida, explicaron los afectados.
REPRESENTANTESJuan Carmona, coordinador de la gerencia de seguridad del establecimiento turístico, informó que lo sucedido en las instalaciones hoteleras nunca se había visto.
El hotel ha buscado la manera de resarcir la inconformidad de los huéspedes y continuará con la misma política, aseguró Carmona.
“Jamás nos ha cerrado el Indepabis o el Seniat. Si debemos regresar el dinero a las personas, lo haremos”, indicó Carmona.
Por su parte, el coordinador de la gerencia de alimentos y bebidas, Leonardo Hernández, desmintió las acusaciones de las personas sobre la insuficiente cena de fin de año.
El plan operativo con que trabajaron para la fiesta y cena del 31 de diciembre estaba contemplado para 1.100 personas y -de acuerdo con Hernández- sólo asistieron 900 personas, razón por la cual no comparte el reclamo.
El son de protesta de los huéspedes se mantuvo, mientras los coordinadores anunciaron estar conscientes de las fallas del hotel y la disposición para solucionar la inconformidad de las personas.

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