La aventura de viajar a Margarita comienza desde la compra del boleto
Largas y calurosas colas en las oficinas de las empresas de transporte marítimo son parte de las vacaciones en la “Perla del Caribe”. Comprar con anticipación los pasajes no sólo ahorra inconvenientes, sino tiempo para disfrutar de esta encantadora Isla .
Ninoska Figueredo Rengel
Quienes escogen la isla de Margarita como su destino turístico y vacacional deben estar conscientes de los posibles inconvenientes que se generan para entrar y salir de la entidad por vía marítima.
Más allá de los retrasos en las salidas se encuentra el proceso de la adquisición de los boletos. “Duré toda una mañana en el terminal de Puerto La Cruz de Conferry, porque las colas eran interminables”, cuenta Narvis González quien es residente de la ciudad de El Tigre en el estado Anzoátegui.
González, quien visita la isla de Margarita por primera vez, pensó, según recuerda, que esa sería la única dificultad para llegar a su destino soñado. “La cola de carros en el terminal de Puerto La Cruz fue aún más interminable, duramos tres horas para embarcarnos. Los niños se durmieron dentro del carro y el calor era insoportable”. Para la temporadista es inconcebible que siendo Margarita el primer destino turístico del país las personas deban pasar por tantas molestias.
Para esta temporada la Corporación de Turismo (Corpotur) espera el ingreso de 600 mil visitantes, tanto por vía aérea como marítima. El director de dicha institución, Salvador Núñez, señala que hay que esperar que culmine el periodo vacacional para ofrecer las cifras oficiales de ingreso de turistas desde el 15 de julio.
Con tantas personas en la Isla los servicios parecen volverse insuficientes. “No podía creer que luego que esperé casi una hora y media en un cola para comprar el pasaje de retorno en la oficina de Naviarca de la avenida Santiago Mariño, me notificaron que para comprar el boleto del carro tenía que ir hasta Punta de Piedras. La razón que me dieron era que por órdenes gubernamentales no podían expender estos pasajes en otra sede que no fuera la principal. Los turistas no nos merecemos este trato”.
Personal de las navieras aconsejan a los visitantes que en la medida de lo posible compren los boletos de ida y vuelta de una vez. “No hay que aventurarse, y más cuando se viene con un carro y con niños”, manifiesta la encargada de una taquilla de Conferry.
Tener los documentos en regla facilita también la compra de los pasajes. Es indispensable consignar la fotocopia de la cédula de identidad, y en caso de viajar con niños, la fotocopia de la partida de nacimiento y el permiso de la Lopna si viaja con terceros.
En la salida de los terminales actualmente se encuentra personal entrenado por el Saime verificando que la documentación de los pasajeros corresponda con la del pasaje, para mayor seguridad.
Ninoska Figueredo Rengel
Quienes escogen la isla de Margarita como su destino turístico y vacacional deben estar conscientes de los posibles inconvenientes que se generan para entrar y salir de la entidad por vía marítima.
Más allá de los retrasos en las salidas se encuentra el proceso de la adquisición de los boletos. “Duré toda una mañana en el terminal de Puerto La Cruz de Conferry, porque las colas eran interminables”, cuenta Narvis González quien es residente de la ciudad de El Tigre en el estado Anzoátegui.
González, quien visita la isla de Margarita por primera vez, pensó, según recuerda, que esa sería la única dificultad para llegar a su destino soñado. “La cola de carros en el terminal de Puerto La Cruz fue aún más interminable, duramos tres horas para embarcarnos. Los niños se durmieron dentro del carro y el calor era insoportable”. Para la temporadista es inconcebible que siendo Margarita el primer destino turístico del país las personas deban pasar por tantas molestias.
Para esta temporada la Corporación de Turismo (Corpotur) espera el ingreso de 600 mil visitantes, tanto por vía aérea como marítima. El director de dicha institución, Salvador Núñez, señala que hay que esperar que culmine el periodo vacacional para ofrecer las cifras oficiales de ingreso de turistas desde el 15 de julio.
Con tantas personas en la Isla los servicios parecen volverse insuficientes. “No podía creer que luego que esperé casi una hora y media en un cola para comprar el pasaje de retorno en la oficina de Naviarca de la avenida Santiago Mariño, me notificaron que para comprar el boleto del carro tenía que ir hasta Punta de Piedras. La razón que me dieron era que por órdenes gubernamentales no podían expender estos pasajes en otra sede que no fuera la principal. Los turistas no nos merecemos este trato”.
Personal de las navieras aconsejan a los visitantes que en la medida de lo posible compren los boletos de ida y vuelta de una vez. “No hay que aventurarse, y más cuando se viene con un carro y con niños”, manifiesta la encargada de una taquilla de Conferry.
Tener los documentos en regla facilita también la compra de los pasajes. Es indispensable consignar la fotocopia de la cédula de identidad, y en caso de viajar con niños, la fotocopia de la partida de nacimiento y el permiso de la Lopna si viaja con terceros.
En la salida de los terminales actualmente se encuentra personal entrenado por el Saime verificando que la documentación de los pasajeros corresponda con la del pasaje, para mayor seguridad.
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