CAOS ELECTRICO SE AGUDIZA EN NUEVA ESPARTA
Apagones mantienen descontento en miles de hogares neoespartanos
Director de Corpoelec dijo que 20% de la población total se vio afectada ayer por el corte de energía. Los problemas podrían continuar dos semanas más, porque existe un desbalance entre la oferta y la demanda.
Karla Marval Esteves
La lluvia de quejas por parte de los neoespartanos debido a los cortes de luz provenía ayer de todos los municipios del estado.
Sectores como Achípano, pasaron hasta ocho horas fraccionadas sin energía eléctrica.
Un 20% de la población total de la entidad insular se vio afectada ayer con el corte inesperado de energía, según informó Corpoelec.
Osiris Caraballo, habitante de Achípano, narró cómo en la tarde del martes permanecieron alrededor de cuatro horas sin energía eléctrica. En la mañana de ayer estuvieron cinco horas sin el suministro del servicio.
Norma Milano, habitante del mismo sector, destacó que la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec, sólo aparece cuando les “entregan los recibos de pago, pero de resto nunca dicen nada”.
Informó el director gerente de Corpoelec, Ángel Bermúdez que “hubo necesidad de suspender el servicio del sistema de energía a través del cable submarino de 115 KV a las 4:45 a.m. de ayer, porque Corpoelec Sucre debía hacer trabajos de emergencia en la línea Casanay- Chacopata”.
Esta emergencia en tierra firme causó, de acuerdo con Bermúdez, que la energía en gran parte de la población tardara tres horas en ser reestablecida.
Bermúdez informó que desde el sábado a las 11:30 a.m. salió de servicio la unidad número diez de la planta Luisa Cáceres de Arismendi que proporciona aproximadamente 32 megavatios.
El personal técnico y especialista de Corpoelec trata de determinar cuál es la falla para poder corregir el problema y que no provoque un impacto negativo en la población.
“No hemos querido intervenir físicamente la unidad número diez, porque al abrirla tendríamos que sacarla de servicio por tres o cuatro semanas”.
Bermúdez destacó que los problemas de electricidad en la entidad insular podrán continuar por dos semanas más porque existe un desbalance entre la oferta y la demanda en la energía, esto amerita que sea retomado el plan de administración de la carga.
Los cortes serán efectuados por lapsos de dos horas o 2:30 horas, y se realizarán desde las 7:30 a.m. hasta las 2:00 a.m. del día siguiente.
Se tiene pensado instalar para el 15 de octubre la unidad número once para formar parte del parque generador de energía del estado, informó.
Debido a los eventos fortuitos que ocurrieron, Bermúdez informó que se redoblan esfuerzos para hacer posible que a fin de mes entre en funcionamiento esta nueva unidad.
EN LA TARDE
Antonieta Ochoa habitante del sector Genovés se quejó del mal servicio que presta Corpoelec. En la tarde del martes pasaron más de 4 horas sin energía y el miércoles los mantuvieron sin luz durante la mañana y a las dos la tarde se volvió a ir. Exclamó que la solución que ve es no pagar los recibos porque “el servicio está pésimo, tardes y noches estamos sin luz”.
USUARIOS
Jamal Osman, propietario de Cosmo Shop en la avenida 4 de Mayo, aseveró que el servicio eléctrico ha sido deficiente, y la luz se va todos los días. A pesar de las largas horas sin energía, sus ventas subieron. Tal vez porque “las personas estaban en sus hogares sin luz y salieron a comprar”.
Juana Palma, habitante del sector Achípano, dijo molesta “¡hasta cuándo el gobierno le echará la culpa a la oposición por los apagones!”.
Director de Corpoelec dijo que 20% de la población total se vio afectada ayer por el corte de energía. Los problemas podrían continuar dos semanas más, porque existe un desbalance entre la oferta y la demanda.
Karla Marval Esteves
La lluvia de quejas por parte de los neoespartanos debido a los cortes de luz provenía ayer de todos los municipios del estado.
Sectores como Achípano, pasaron hasta ocho horas fraccionadas sin energía eléctrica.
Un 20% de la población total de la entidad insular se vio afectada ayer con el corte inesperado de energía, según informó Corpoelec.
Osiris Caraballo, habitante de Achípano, narró cómo en la tarde del martes permanecieron alrededor de cuatro horas sin energía eléctrica. En la mañana de ayer estuvieron cinco horas sin el suministro del servicio.
Norma Milano, habitante del mismo sector, destacó que la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec, sólo aparece cuando les “entregan los recibos de pago, pero de resto nunca dicen nada”.
Informó el director gerente de Corpoelec, Ángel Bermúdez que “hubo necesidad de suspender el servicio del sistema de energía a través del cable submarino de 115 KV a las 4:45 a.m. de ayer, porque Corpoelec Sucre debía hacer trabajos de emergencia en la línea Casanay- Chacopata”.
Esta emergencia en tierra firme causó, de acuerdo con Bermúdez, que la energía en gran parte de la población tardara tres horas en ser reestablecida.
Bermúdez informó que desde el sábado a las 11:30 a.m. salió de servicio la unidad número diez de la planta Luisa Cáceres de Arismendi que proporciona aproximadamente 32 megavatios.
El personal técnico y especialista de Corpoelec trata de determinar cuál es la falla para poder corregir el problema y que no provoque un impacto negativo en la población.
“No hemos querido intervenir físicamente la unidad número diez, porque al abrirla tendríamos que sacarla de servicio por tres o cuatro semanas”.
Bermúdez destacó que los problemas de electricidad en la entidad insular podrán continuar por dos semanas más porque existe un desbalance entre la oferta y la demanda en la energía, esto amerita que sea retomado el plan de administración de la carga.
Los cortes serán efectuados por lapsos de dos horas o 2:30 horas, y se realizarán desde las 7:30 a.m. hasta las 2:00 a.m. del día siguiente.
Se tiene pensado instalar para el 15 de octubre la unidad número once para formar parte del parque generador de energía del estado, informó.
Debido a los eventos fortuitos que ocurrieron, Bermúdez informó que se redoblan esfuerzos para hacer posible que a fin de mes entre en funcionamiento esta nueva unidad.
EN LA TARDE
Antonieta Ochoa habitante del sector Genovés se quejó del mal servicio que presta Corpoelec. En la tarde del martes pasaron más de 4 horas sin energía y el miércoles los mantuvieron sin luz durante la mañana y a las dos la tarde se volvió a ir. Exclamó que la solución que ve es no pagar los recibos porque “el servicio está pésimo, tardes y noches estamos sin luz”.
USUARIOS
Jamal Osman, propietario de Cosmo Shop en la avenida 4 de Mayo, aseveró que el servicio eléctrico ha sido deficiente, y la luz se va todos los días. A pesar de las largas horas sin energía, sus ventas subieron. Tal vez porque “las personas estaban en sus hogares sin luz y salieron a comprar”.
Juana Palma, habitante del sector Achípano, dijo molesta “¡hasta cuándo el gobierno le echará la culpa a la oposición por los apagones!”.
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